Cargos

Terrés dice que está "capacitado" y es idóneo para ser el director de SITIBSA

Fernández Terrés ha sido cuestionado por Podemos, que ha pedido su dimisión y ha amenazado con retirar su apoyo al Govern

30.09.2015 | 12:25

El director de SITIBSA, Francisco Fernández Terrés, ha defendido hoy "estar capacitado" de acuerdo a los criterios de idoneidad "marcados" por el actual Govern para estar al frente de la empresa pública, nombramiento que ha sido cuestionado, en especial por Podemos, que ha pedido su dimisión.

Fernández Terrés ha comparecido hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament a petición del grupo parlamentario del PP, "para defender su idoneidad en el cargo y el proyecto que piensa desarrollar para la acción de gobierno".

Ha "reivindicado" su experiencia por el departamento de Urbanismo de Maó (Menorca) donde fue concejal durante doce años y ha detallado gran parte de las obras que se llevaron a cabo durante este tiempo.

Podemos, que ha pedido de forma reiterada la dimisión de Terrés y ha amenazado con retirar el apoyo al Govern si esta no se produce, ha defendido su postura en que él es "un ejemplo de la vieja política" y "es un político con relaciones estrechas y dudosas con constructores" de Menorca.

Durante la comparecencia, Fernández Terrés ha defendido también su paso por la empresa pública IBISEC (Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals de Balears) durante el segundo Govern del Pacto (2007-2011), del que ha dicho que "no fue un paseo de rosas" y fue un "trabajo duro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine