Tribunales

Obligan al IbSalut a pagar el IVA de facturas del hospital de Son Espases

30.09.2015 | 02:45

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado que es procedente que la concesionaria que explota el hospital Son Espases repercuta 63.064 euros de IVA en una factura expedida al Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) correspondiente al pago de un impuesto municipal de obras.

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJB ha desestimado de esta forma un recurso interpuso por el IbSalut contra la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Balears. Este organismo público declaró la procedencia de la repercusión del impuesto de IVA. Los jueces no han hecho más que confirmar este mismo criterio.

Se trata de la segunda sentencia en el mismo sentido que dicta el TSJB, que ya acordó que el IbSalut debía hacerse cargo del IVA repercutido en una factura anterior, correspondiente a otra mensualidad, por el pago del mismo impuesto municipal al Ayuntamiento de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine