Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pugna por el liderazgo en el PP

Jaime Martínez, el hombre de Bauzá para competir en el PP contra Company

El exconseller de Turismo anunció ayer que ya están trabajando en una candidatura para el congreso y él no descarta encabezarla

Jaime Martínez, durante una conferencia en el Club Diario de Mallorca. Manu Mielniezuk

El exconseller de Turismo del Govern del PP, Jaime Martínez, anunció ayer que está trabajando para impulsar una candidatura que compita en el congreso del partido. Incluso no descartó en encabezarla él mismo. Martínez será el hombre del sector de José Ramón Bauzá para luchar por el liderazgo de la formación conservadora contra el líder de los críticos, Biel Company.

Martínez realizó el inesperado anuncio en el programa Sa Bugada de Inca Ràdio que dirige el periodista Benet Oliver. El exconseller defendió la gestión de José Ramón Bauzá al frente del Govern y rechazó el acoso y derribo contra el expresident del Govern.

“Estamos trabajando con un grupo de gente para conseguir regenerar el partido. Queremos promover un Partido Popular abierto, con futuro y con un mensaje claro”, aseveró Martínez. En todo momento reiteró que no está solo en la aventura y que cuenta con un amplio respaldo.

Instantes después, Martínez aseveró que el mismo no descartaba “presentarse como futuro líder del PP”. Después del anuncio, realizado curiosamente en una emisora de la Part Forana, el gran feudo del sector crítico, algunos excargos del Govern y exdiputados afines a José Ramón Bauzá se hicieron eco de las palabras del exconseller de Turismo en las redes sociales. Hay que recordar que Martínez llegó a la política de la mano del exalcalde de Calvià, Carlos Delgado, que lo nombró director general de Turismo y después su sucesor.

Martínez, antes de anunciar su candidatura para concurrir al congreso popular, hizo una notable defensa de Bauzá. Especialmente criticó “las formas” del sector crítico para provocar la marcha del expresident: “Nadie merece el trato que se le dio (en referencia a Bauza). Las cosas del partido se deben hablar en el partido y estoy seguro que sin tanto enfrentamiento ahora estaríamos en el mismo lugar”. Sobre el expresident aseveró que él “tenía claro que debía dar un paso atrás después de las elecciones”. Según Martínez, no era necesaria la guerra entre los dos sectores que evidenciaron “una sensación de nervios sin tener en cuenta de que nos jugamos mucho en las próximas elecciones generales para conseguir que el PP continúe en el Gobierno.”

Candidatura de consenso

Jaime Martínez se mostró partidario de una candidatura de consenso para presentar el partido unido a la cita congresual. “Es importante presentar un único discurso”, aseveró. No obstante, el exconseller es consciente que una única candidatura que una a todos los sectores del partido “será muy difícil, lo más probable es que habrá más de una”, indicó.

En ningún momento nombró a su compañero de gabinete, el exconseller de Agricultura y Medio Ambiente, Biel Company, el hombre elegido por el sector crítico para el congreso. Sin embargo, lanzó algunas puyas a los críticos, especialmente cuando se refirió al trato dispensado a Bauzá y cuando aseguró que en su lista “también hay mucha gente de la Part Forana”. Esta referencia explícita a los pueblos es porque el núcleo duro de los críticos contra Bauzá son los alcaldes y barones de los municipios.

Martínez también se refirió al actual presidente, Miquel Vidal, pero de forma fría. Indicó que es “una persona válida para hacer lo que está haciendo, gestionando una situación de interinidad”.

Por otra parte, en el PP balear no confían que el congreso se pueda celebrar a principios de 2016, ya que primero se deberá realizar el nacional.

Compartir el artículo

stats