Transporte

El Govern prohibirá que se viaje de pie en los autobuses interurbanos

Joan Boned, conseller de Territorio, Movilidad y Energía, ha anunciado hoy la revocación de los permisos concedidos en 2012 y 2013

29.09.2015 | 11:36

El conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Joan Boned, ha anunciado hoy la próxima revocación de los permisos concedidos en 2012 y 2013 a las empresas que cubren determinadas rutas interurbanas de autobús para transportar a pasajeros de pie cuando se supera la capacidad de los vehículos.

"La demanda no debe servir de excusa para generar situaciones de peligro", ha asegurado Boned en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell, que ha denunciado la autorización de viajar de pie como "un problema de seguridad vial".

Picornell ha expuesto que el permiso para aceptar viajeros sin asiento afecta a rutas como las de Palma-Valldemossa y Palma-Sóller y empeora en verano porque muchos de los usuarios son turistas con equipaje.

El conseller ha coincidido en los riesgos a los que se someten los viajeros que viajan de pie, particularmente niños y personas mayores, y ha prometido que revocará los permisos, concedidos en la anterior legislatura, ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine