Emergencias recomienda precaución ante la previsión de fuertes lluvias

Decretan el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del plan especial de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

29.09.2015 | 15:27
Emergencias recomienda precaución ante la previsión de fuertes lluvias

La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha recomendado precaución y tener en cuenta los consejos de autoprotección ante la previsión de fuertes lluvias, a partir de esta medianoche en todas las Islas Baleares.

Emergencias e Interior informa en una nota de prensa de que ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del plan especial de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Esta activación se hace en atención a la alerta naranja (riesgo importante) decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en una hora a partir de esta medianoche y hasta mañana al mediodía en Ibiza y Formentera, y hasta las 18.00 h en Mallorca y Menorca.

En una fase de IG1 por lluvias potencialmente peligrosas, la Dirección General de Emergencias e Interior y el 112 recomiendan a los ciudadanos adoptar las medidas comunes ante este tipo de situaciones, como impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, alejarse de los torrentes, no cruzar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos, no estacionar en los puentes, aceras o desembocaduras y evitar desplazamientos en coche o hacerlos por rutas principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine