Los voluntarios de Protección Civil de Mallorca han participado en lo que va de año en 831 actuaciones, en especial en incidentes relacionados con búsquedas, rescates, incendios, en emergencias causadas por la meteorología adversam y en el seguimiento y seguridad de pruebas deportivas.

La Diada de Voluntarios de Protección Civil de Mallorca que se celebró ayer sirvió para recordar el trabajo de estas personas "que a diario y sin ánimo de lucro, dan apoyo a los organismos que intervienen en las emergencias", destacó el Govern. Mallorca cuenta con 900 voluntarios de distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de 41 municipios de la isla.

El acto de ayer reunió a 275 personas de 25 agrupaciones y a sus familiares en el centro Rosa Ramon Català de Lloseta, donde se desarrolló un amplio programa de actividades. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, agradeció la tarea de los voluntarios, ya que su presencia es sinónimo de seguridad.

Entre las actividades destacó la conferencia que presentó la ONG valenciana IAE Rescue sobre su actuación en la localización y rescate de personas en grandes desastres, como el terremoto de Nepal y el de Haití.

También se realizó una exhibición de perros de rastreo en la que intervinieron las agrupaciones que disponen de unidades caninas, y los participantes pudieron visitar una exposición de vehículos de Protección Civil. La jornada culminó con una paella.