El Pi pedirá cambiar la Diada de Mallorca al 31 de diciembre

El pleno debatirá una moción del partido en la que solicita declarar la nueva jornada como no laborable

27.09.2015 | 02:52

El Pi ha cogido la iniciativa política en el debate abierto sobre la Diada de Mallorca. Por ello, llevará al próximo pleno del Consell una moción para pedir que esta jornada festiva quede instaurada el 31 de diciembre. En su propuesta, El Pi insta al nuevo gobierno insular a tomar las medidas necesarias para que la nueva Diada sea "una celebración reconocida por los mallorquines", y plantea que la nueva fecha "ya sea una realidad en 2016". El Pi emplaza a pedir al Govern que declare el 31 de diciembre día no laborable en la isla.

"Ya es hora de que la principal institución de autogobierno de Mallorca disponga de una fiesta propia, arraigada y querida por todos, que le otorgue el papel que merece en la sociedad isleña", señala el portavoz del PI en la institución insular, Antoni Pastor.

En su opinión, "la actual Diada de Mallorca no ha arraigado y la prueba es la falta de participación ciudadana en la fiesta de este año". Para Pastor, la fecha de la Diada debe tener "un trasfondo histórico, que provenga de un sentimiento, y el 31 de diciembre cumple con estos requisitos", afirma.

Detalla que este día coincide con la actual fiesta del Estandarte y la conmemoración de la entrada de las tropas del Rey Jaime en Madina Mayurqa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine