El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó ayer en Santanyí que "el cambio se produjo en España hace cuatro años, cuando se pasó de la bancarrota a la prosperidad" y acusó a los nuevos gobiernos de izquierda salidos de las urnas en las pasadas elecciones autonómicas de "incapacidad de gobernar" y de "incumplir su programa electoral basado en mentiras y en engaños". Casado calificó en concreto al Govern balear integrado por PSOE y Més Govern balear integrado por PSOE y Més, con el apoyo parlamentario de Podemos, de "suma de perdedores y de aquellos que se han aliado sin importarles lo que prometieron", haciendo un "nuevo cordón sanitario para echar al PP de donde los ciudadanos dijeron" que debían estar los populares: "En las instituciones".

Casado efectuó estas afirmaciones durante su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP balear, a la que asistieron dirigentes del partido en las islas, entre ellos el exconseller y actual diputado Gabriel Company, cuyo nombre es el que más suena como el principal aspirante a suceder al defenestrado José Ramón Bauzá al frente del partido en las islas en el congreso que celebrarán los populares de Balears el próximo año.

El vicesecretario de Comunicación del PP sostuvo que en los últimos tres años 270.000 jóvenes menores de 30 años han conseguido empleo. Añadió que eso significa que cuatro de cada diez jóvenes que encuentra trabajo en Europa lo hace en España. "Debemos estar orgullosos de estos datos, pero con humildad, porque el camino por delante es muy largo", dijo Casado quien afirmó que el objetivo del PP es "seguir hacia adelante confiando en los jóvenes".

En su intervención se centró sobre todo en la situación económica de España, desplegando el argumentario de su partido sobre la salida de la crisis. Así, sostuvo que España crece el doble que Alemania y hasta el triple que la media del resto de países de la Unión Europea.

Junto a ello, destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy prevé "seguir bajando los impuestos", y puso como ejemplo el IRPF, cuya reforma, según dijo, ha supuesto 9.000 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos. También se refirió a las cifras récord de turismo, que prevén cerrar 2015 con la visita de 68 millones de turistas internacionales.

El dirigente popular defendió las políticas aplicadas por el Gobierno del PP en esta legislatura, entre ellas la reforma laboral, la del sistema financiero, la LOMCE, y la potenciación de la Formación Profesional (FP) dual. Así, por ejemplo, sostuvo que gracias a la reforma del sistema financiero el crédito está llegando a los negocios, en especial al sector inmobiliario, "con lo que se está recuperando también la capacidad de los jóvenes para emanciparnos y tener nuestra propia vida". En cuanto a la LOMCE, afirmó que gracias a ella se han reducido en cuatro puntos las cifras de fracaso escolar.

"Podemos estar muy orgullosos porque, a pesar de las dificultades, el PP es el mejor partido de España, el que más militantes tiene, el que siempre ha dicho lo mismo en Vigo, Cádiz, Mallorca y Ávila, que no ha tenido complejos para defender todo aquello en lo que creía sin importarle incluso el rédito electoral que eso podía darle", concluyó.