El Govern dejará de pagar alrededor de un millón de euros al año a los 172 funcionarios autonómicos que, por haber ocupado altos cargos en anteriores ejecutivos, perciben el complemento salarial contemplado en el llamado nivel 33.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha señalado hoy tras el Consell de Govern que espera que en dos meses comience a tramitarse la reforma de la Ley de Función pública que suprime el nivel 33, que dejaría de abonarse a partir de 2016.

Este complemento salarial equipara la retribución de los funcionarios que retornan a sus puestos después de haber sido altos cargos con la que percibían cuando ejercían responsabilidades políticas.

La consellera ha aclarado que la medida solo afectará a los funcionarios de la Comunidad Autónoma, puesto que la ley balear no tiene alcance en las administraciones regidas por normativa estatal.

Por otro lado, el portavoz del Govern, Marc Pons, ha señalado que la presidenta, Francina Armengol, continúa cobrando las remuneraciones del Parlament que le corresponden como diputada a la espera de que los grupos alcancen un acuerdo conjunto sobre la remuneración de los parlamentarios que no tienen dedicación exclusiva.

"Ningún miembro del Govern cobra dietas del Govern por asistencia al Parlament, cosa que había pasado siempre", ha precisado Pons, que se ha mostrado partidario de que el acuerdo sobre las retribuciones del Parlament se alcance cuanto antes.