La mesa de contratación de los viajes para mayores del Imserso propuso ayer repartir finalmente esta gestión para los dos próximos años entre los operadores Mundosenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, y Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7). Con esta nueva propuesta, tras quedar anulada la anterior por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, Mundosenior gestionará dos lotes de viajes, los referentes al turismo de costas peninsulares y de interior, y Mundiplan se encargará del lote de turismo insular de Canarias y Balears.

Tal como ya había señalado días atrás, Globalia se mostró ayer confiada en recuperar todo el lote, pues "es ilegal que Mundiplan venda viajes porque no tiene licencia de agencia y no cumple con los requisitos del pliego del concurso". Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, indicó que ni siquiera será necesario presentar un recurso, "ya que el Imserso no hará la adjudicación en cuanto vea la documentación", y solo lamentó el retraso producido.

Por el momento, tanto Mundosenior como Mundiplan deberán ahora remitir la documentación pertinente a la mesa de contratación del Imserso para que, tras su análisis, la adjudicación se haga efectiva. El citado tribunal anuló, el pasado 11 de septiembre, la adjudicación de los viajes para mayores a Mundosenior, tras prosperar el recurso presentado por el operador Mundiplan. Al concurso también se presentó la empresa Logitravel.

Para anular la primera adjudicación, el tribunal calificó como "no aceptable" la "discrecionalidad" aplicada en la valoración de las propuestas. El pasado julio, Mundosenior, la UTE formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, se adjudicó la gestión de los viajes del programa del Imserso durante los próximos dos años, prorrogables por dos más.Ganó así los tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Balears, e interior).

Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes) señaló ayer que la nueva adjudicación les ha dado "toda la razón" en su recurso por la anterior adjudicación, que les excluyó.

Tras esta nueva propuesta Mundiplan podrá gestionar uno de los tres lotes, en concreto el segundo, para los viajes insulares a Canarias y Balears.