El Govern firmará un convenio con Alianza Mar Blava con el objetivo de concretar la oposición y hacer "un frente común" de forma coordinada contra la amenaza de las prospecciones petroleras en aguas baleares.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha mantenido hoy un encuentro con Alianza Mar Azul, al que han asistido al coordinador, Carlos Bravo; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y el consell insular de Medio Ambiente de Menorca, Javier Ares.

El objetivo del encuentro, informa la Conselleria, ha sido trazar estrategias y trabajar sobre un borrador de convenio para vehicular la adhesión del Govern y los Consells de Mallorca y Menorca a la plataforma.

"Los movimientos sociales generan conocimiento y una fuerza de 'lobby' para defender nuestra tierra", ha afirmado Vidal, que ha recordado que los consells de Ibiza y Formentera ya forman parte de Mar Blava.

"Hay que hacer un frente común en contra de las prospecciones de manera coordinada, pasando de las palabras a los hechos", ha resaltado el conseller, quien ha insistido en la importancia del convenio, que también supondrá el intercambio de información entre todas las partes.

En la misma línea se han manifestado Miralles y Ares, quienes han defendido la importancia que un bien común como el mar se gestiones desde la comunidad autónoma.

Bravo por su parte ha expresado satisfacción por la incorporación del Govern y los consells insulares a la iniciativa, y ha subrayado la importancia de que la lucha en contra de las prospecciones petroleras "adquiera un ámbito comunitario".

Ello, ha incidido, la dotará de más fuerza ante "el ejecutivo estatal y la comunidad internacional".