El exvicepresidente del Govern y actual diputado del PP Antonio Gómez sostiene que su sucesor, Biel Barceló (Més), mintió el martes en el Parlament cuando afirmó rotundamente que el nuevo Govern no cobra dietas por asistencia a los plenos y las comisiones.

"Ninguno de los consellers en estos momentos pide estas dietas. Han renunciado", fue la respuesta textual de Barceló a Gómez, que preguntó al vicepresidente cuál iba a ser el criterio que seguiría el nuevo Ejecutivo con el pago de estos pluses, un tema que fue "caballo de batalla" de PSOE y Més contra el PP, recuerda Gómez.

El miércoles, Barceló registró por escrito su renuncia a cobrar la dieta globalizada a la que tiene derecho como diputado, de unos 22.300 euros anuales, para percibir solo la nómina de conseller. "Si él renuncia ahora a la dieta es porque la había solicitado previamente, con lo cual se entiende que Barceló ya ha cobrado la parte correspondiente desde que fue nombrado el 2 de julio". Barceló replica que fue el Parlament "de oficio" quien le asignó la dieta de 22.000 euros, y que él nunca la ha pedido. Gómez lo cuestiona: "El Parlament solo te paga si lo pides previamente". También destaca que si rehusó a replicar en el pleno a Barceló fue "a conciencia", porque ya había logrado su objetivo, "que el Pacto fuera coherente y se comprometiera a renunciar a las dietas que tanto criticaba antes".