Umbert afirma que De Santos le contó que Matas intentaba amañar Son Epases

24.09.2015 | 14:57

La exdirectora general de la Radiotelevisión de Baleares IB3, María Umbert, ha declarado en calidad de testigo ante el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el marco del caso Son Espases, en el que se investigan los presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración pública en la adjudicación de la construcción, gestión y mantenimiento del hospital.

Umbert ha reiterado ante el juez lo que relató al fiscal: que el exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos le dijo que el expresidente Jaume Matas estaba intentando amañar el concurso de Son Espases para favorecer a OHL, cuando el proyecto de Dragados tenía un coste 100 millones de euros inferior.

La declaración como testigo del exdirector asistencial del Ib-Salut Luis Alegre se ha suspendido ante la necesidad de contar con las actas de la mesa de contratación, de manera que volverá a ser citado otro día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine