Carbonell mediará en la guerra entre cafeterías y hornos

La directora general de Turismo convoca a ambas asociaciones empresariales para buscar un acuerdo

24.09.2015 | 02:33

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, convocará una reunión entre la asociación que agrupa a panaderías y hornos, y a la de restauración para intentar poner fin al conflicto abierto entre ambos sectores, según confirmó ayer el presidente de la segunda de estas patronales, Alfonso Robledo. Hay que recordar que este último colectivo acusa a los hornos de ejercer una competencia desleal, al ofrecer muchos de ellos un servicio de cafetería, pero con un convenio colectivo que le permite abonar salarios más bajos a sus empleados y, consecuentemente, rebajar sus precios.

Robledo mantuvo ayer una reunión con Carbonell y al concluirla apuntó que una solución propuesta por su patronal es que mantengan la categoría de horno aquellos establecimientos que elaboran sus productos de forma artesanal, mientras que deberían pasar a ser consideradas cafeterías las que ofrecen un servicio de bebidas con mesas para sus clientes, y cuyos productos son congelados.

Según Robledo, fue un error que el reglamento que desarrolla la Ley de Turismo pasara a regular las características de los citados hornos, por lo que se ha solicitado un cambio en esta materia.

Por otro lado, señaló que la nueva categoría Gold que se dará a los locales de restauración de calidad será presentada en la próxima feria turística Fitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine