El primer curso de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) comenzará en el curso 2016-2017, se ofertarán 60 plazas y el coste de la matrícula se situará entre los 1.500 y los 1.800 euros, según ha concretado hoy el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

A esas 60 plazas podrá optar cualquier estudiante de España, que entrará según la nota que obtengan en sus estudios preuniversitarios.

Las clases del primer curso se impartirán en el Hospital Universitario Son Espases y cada año se implementará un curso, hasta los seis años.

La UIB necesitará que el Govern balear incluya en los presupuestos autonómicos de 2016 un total de 600.000 euros para poner en marcha estos estudios: 300.000 para el gasto de personal y otros 300.000 euros para acondicionar la aulas. A partir de 2017, cada curso costará un millón de euros más a las arcas públicas.

La universidad balear trabaja en los trámites administrativos y todos los permisos necesarios para impartir estos nuevos estudios. Actualmente solo las Islas Baleares y La Rioja no tienen facultad de Medicina.

El rector de la UIB ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de este nuevo proyecto académico y ha subrayado que cada euro público que se invierte en formación académica supone una reinversión en la sociedad de tres euros.