El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se ha reunido hoy con la junta directiva de la Fundación Prevención Hostelería de Islas Baleares (FPHIB), en el primer encuentro de una ronda de contactos para estudiar medidas para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores baleares.

Negueruela ha abordado la prevención de riesgos en el sector de la hostelería en una reunión en la que han participado la directora de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y la presidenta de la FPHIB, Inmaculada Benito, ha informado el Govern en un comunicado.

En la reunión de hoy han abordado diversos aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en el sector y se han planteado medidas y actuaciones tendentes a evitar accidentes en la hostelería y para prevenir las situaciones de riesgo.

Negueruela continuará esta ronda de reuniones para ir abordando de forma sectorial las medidas que permitan mejoras en la seguridad y la salud de los trabajadores de la comunidad.

La FPHIB la forman las organizaciones empresariales y sindicales firmantes del Convenio Colectivo de Hostelería de Baleares, que son las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, la Asociación Empresarial de Restauración de Baleares, la Federación de Restauración de PYME, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas de Baleares, y las federaciones correspondientes de CCOO y UGT.