Iberia ha llegado a un acuerdo con Air Nostrum para renovar el contrato de handling de pasajeros y rampa en más de 20 aeropuertos españoles, entre estos los de Mallorca y Menorca. Este acuerdo incluye como principal novedad los aeropuertos de Barcelona y Jerez, donde la compañía ha conseguido la licencia para prestar dichos servicios en los últimos concursos.

En 2014, Iberia Airport Services atendió cerca de 6,2 millones de pasajeros y más de 59.000 aviones de Air Nostrum, informó ayer la aerolínea del grupo IAG.

Iberia Airport Services ha obtenido las licencias para prestar servicios de asistencia en tierra o handling de rampa a terceras compañías para los próximos siete años en 17 de los 20 concursos a los que optaba, incluidos los citados Barcelona y Jerez. Otros aeropuertos donde Iberia Airport Services atenderá un volumen considerable de vuelos de Air Nostrum son Madrid, Alicante, Málaga, Mallorca y Menorca, entre otros. El servicio de asistencia en tierra de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala.