El Consell de Mallorca apuesta por potenciar el turismo de congresos, como medio para alargar la temporada estival, según destacó la institución insular en una nota. Para analizar futuras iniciativas en ese sentido el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, se reunió con directivos de Mallorca Convention Bureau, una entidad que aglutina a empresas relacionadas con el turismo de congresos, hoteles y otros servicios.

Al encuentro asistieron también la directora insular de Turismo, Paula Ginard, y, por parte de Mallorca Convention su presidente, Martín Adrover, y su gerente, Marga Méndez.

El conseller se mostró dispuesto a tener en cuenta el turismo de congresos como alternativa al de sol y playa y también informó a sus interlocutores de otros proyectos para promover distintas ofertas turísticas diversificadas.

Bonet vaticinó que los Consells Insulars recibirán pronto del Govern las competencias en materia turística, lo que permitirá a la institución insular trabajar para potenciar la marca de Mallorca como destino.