Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Las chispas Camargo-Armengol pasarán factura

A efectos prácticos, lo de ayer no sirve para nada -Juli Fuster y Pau Thomàs seguirán ocupando sus cargos- pero en absoluto saldrá gratis para PSOE, Podemos y Més

Las chispas Camargo-Armengol pasarán factura

A efectos prácticos, lo de ayer no sirve para nada -Juli Fuster y Pau Thomàs seguirán ocupando sus cargos- pero en absoluto saldrá gratis para PSOE, Podemos y Més. Los tres lo saben. La pinza de Podemos con el PP marca un antes y un después en las relaciones ya de por sí recelosas en el tripartito de izquierdas. El acuerdo plenario de ayer instando al Govern a destituir al director del IB-Salut y al asesor del conseller Negueruela es puro papel mojado, pero pasará factura. Armengol quedará como una presidenta que desoye al Parlamento, y aunque no tenga una repercusión a nivel electoral, la socialista queda políticamente en mal lugar. El PSOE no va a perdonar a Podemos su jugada.

Perder su primera votación sin haber llegado siquiera a los primeros cien días ya es suficiente varapalo para el Pacto, pero lo que colmó el vaso fue el tenso rifirrafe entre Laura Camargo y la presidente del Govern. Que la diputada de Podemos echara en cara a Armengol su falta de diálogo con Podemos sulfuró al PSOE, pero también a Més, que entendió que el ataque era desmesurado. "Lo que no puede ser es que acordemos con ellos una cosa, y luego se la pasen por el f...", se quejaba en los pasillos un diputado ecosoberanista, recordando que los tres partidos acordaron pasar página con el tema de los nombramientos y Podemos no haría seguidismo del PP.

El PP, de celebración

Las chispas entre Camargo y Armengol causaron furor en la bancada popular, que confirmó así que el desmarque de Podemos no es solo postureo; hay mucho mar de fondo, "y esto solo acaba de empezar", recordaba Jaume Font que es el tercer pleno del nuevo curso político. El PP consiguió sumar a los de Alberto Jarabo a cambio de nada, ya que los populares no secundaron su exigencia de dimisión del menorquín Fernández Terrés. Normal que Font esté atento: El Pi tendrá un papel moderador que ejercer.

Compartir el artículo

stats