Los acusados niegan haber pintado "nazi" en la farmacia de Bauzá

"No hay ni un triste indicio" de que los acusados pintaran en la fachada de la farmacia, ha manifestado el abogado de los acusados

23.09.2015 | 14:49
Los acusados niegan haber pintado "nazi" en la farmacia de Bauzá

Los dos jóvenes acusados de realizar pintadas con insultos como "nazi" y "asesino" en la farmacia del expresidente del Govern José Ramón Bauzá han negado hoy ser responsables de esos hechos en el juicio en el que se enfrentan a sendas peticiones de multa de 5.040 euros.

"No hay ni un triste indicio" de que los acusados, una mujer de 36 años y un varón de 20, pintaran en varias ocasiones en la fachada de la farmacia que el senador del PP tiene en Marratxí, ha manifestado en la vista el defensor de los jóvenes, que ha cuestionado las conclusiones de los guardias civiles que investigaron los hechos.

Por contra, el fiscal del caso ha mantenido su petición de condena por un delito de injurias graves con publicidad a funcionario público y por cinco faltas de deslucimiento de inmuebles, ya que atribuye a los encausados varias pintadas, así como el lanzamiento de huevos y basuras a la fachada del establecimiento.

Tres guardias civiles que han declarado como testigos han explicado que, a partir de grabaciones de vídeo de las cámaras de seguridad de la farmacia y de la identificación de un coche propiedad de la acusada, llegaron a la conclusión de que ella y un amigo al que localizaron más tarde fueron los autores de las pintadas injuriosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine