El PP lleva al pleno del Parlament de mañana una moción en la que denuncia "la falta de transparencia" del Govern en el nombramiento de altos cargos y personal eventual, "incumpliendo los principios que deben regir el bueno gobierno". Los populares defenderán esta iniciativa de nueve puntos y quieren que el pleno "constate" esta inadecuada política de nombramientos, así como "el doble discurso y la falta de coherencia" de los partidos que forman parte del Govern.

En la moción se alude a las "tensiones" de los socios de gobierno para llevar a cabo los nombramientos y el "nepotismo" de algunos de los mismos, provocando una "enorme polémica en la opinión pública".

El PP quiere que el Parlament "repruebe" a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por nombrar a su marido, Juli Fuster, director general del Ib-Salut. El único partido de la oposición solicita el cese de Fuster y de Pau Thomàs, asesor de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, por ser "dos casos claros de nepotismo", y exige que los nombramientos se "ajusten a criterios de idoneidad, capacidad y formación".

Con esta iniciativa el PP quiere que la Cámara legislativa constate que los nombramientos del Govern han supuesto un incremento del gasto público de unos 1,2 millones de euros, según el cálculo que han realizado.