Dos miembros de la mesa de contratación que adjudicó la construcción del hospital Son Espases han relatado hoy al juez José Castro, que investiga el supuesto amaño del concurso, irregularidades que se produjeron en dicho organismo como que había actas redactadas incluso antes de que se celebraran las reuniones.

Dos de los miembros de aquella mesa de contratación han comparecido ante el juez Castro para declarar como testigos y ambos han coincidido en señalar distintas irregularidades que les llevaron a negarse a firmar actas e incluso a renunciar a formar parte de dicha mesa.

Una de las testigos, Pilar Ramos, secretaria de la mesa de contratación, ha detallado que antes de que se celebrara una de las reuniones, encontró encima de la mesa el acta que supuestamente debía redactar ella tras la reunión, han informado fuentes jurídicas.

En este caso, Castro investiga los supuestos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración pública en la adjudicación de la construcción, gestión y mantenimiento del mayor hospital del archipiélago y ha imputado a ocho personas.