La edición digital del periódico británico Mirror publica una noticia en la que asegura que la ecotasa que se quiere instaurar en las Islas Baleares encarecerá las vacaciones de los turistas británicos que decidan veranear en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera.

El digital explica que “millones de turistas británicos se verán golpeados por un nuevo impuesto ecológico” con el planteamiento del Govern, añadiendo que “la tasa diaria de 2 euros por persona -alrededor de 1,50 libras- supondría un encarecimiento de unos 110 euros -80 libras- el costo de las vacaciones de quince días para una familia de cuatro miembros”.

El Mirror incluye unas declaraciones de Fred Isaac, de la página web Consumer Action, en las que asegura que “esto perjudicará a la mayoría de las familias británicas, que ya se enfrentan a precios inflados en temporada alta y que estas 80 libras que se le podrían sumar supone una carga significativa para aquellos que viajan con un presupuesto muy ajustado”.

El artículo se centra en señalar que el pago de la ecotasa podría suponer pérdidas millonarias para las Islas Baleares, ya que muchos visitantes podrían optar por otros destinos más económicos.