Impuesto turístico

La prensa británica critica la ecotasa

Asegura que este impuesto encarecerá en unos 110 euros las vacaciones de una familia y que este incremento puede hacer que decidan veranear en otro destino

20.09.2015 | 16:47

La edición digital del periódico británico Mirror publica una noticia en la que asegura que la ecotasa que se quiere instaurar en las Islas Baleares encarecerá las vacaciones de los turistas británicos que decidan veranear en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera.

El digital explica que "millones de turistas británicos se verán golpeados por un nuevo impuesto ecológico" con el planteamiento del Govern, añadiendo que "la tasa diaria de 2 euros por persona -alrededor de 1,50 libras- supondría un encarecimiento de unos 110 euros -80 libras- el costo de las vacaciones de quince días para una familia de cuatro miembros".

El Mirror incluye unas declaraciones de Fred Isaac, de la página web Consumer Action, en las que asegura que "esto perjudicará a la mayoría de las familias británicas, que ya se enfrentan a precios inflados en temporada alta y que estas 80 libras que se le podrían sumar supone una carga significativa para aquellos que viajan con un presupuesto muy ajustado".

El artículo se centra en señalar que el pago de la ecotasa podría suponer pérdidas millonarias para las Islas Baleares, ya que muchos visitantes podrían optar por otros destinos más económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine