El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, solicitó ayer al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la construcción de una rotonda en el polígono de Can Valero y la mejora de accesos viarios en el de Son Castelló.

Acompañado de otros directivos de la asociación patronal, Martorell mantuvo ayer un encuentro con Ensenyat, en el que le planteó diferentes reivindicaciones y proyectos. Le acompañaron miembros de la Junta Coordinadora de ASIMA: Francisco Martorell (presidente), Juan Manuel Serra (vicepresidente-Can Valero), Francisco Vidal (vicepresidente-Son Castelló), Cristina Beascoechea (secretaria general), Joan Verd (tesorero) y Alejandro Sáenz de San Pedro (director).

Además de las reformas en los accesos por carretera a los dos principales polígonos de Palma, que según sus responsables reúnen a empresas que suponen el 20% del PIB de las islas y emplean a 20.000 trabajadores, el presidente de ASIMA expuso a Ensenyat el proyecto para convertir el antiguo parque de bomberos de Son Castelló en un museo de la industria para recuperar todo el patrimonio de la isla.

Martorell también trasladó al presidente del Consell de Mallorca la apuesta de la asociación de industriales por políticas sostenibles y medioambientales, luchando contra los vertederos ilegales y ofreciendo un solar de de 8.000 metros cuadrados para un centro de clasificación y reciclaje de residuos.