Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis: Un indicio más en el primer amaño

Análisis: Un indicio más en el primer amaño

Un "relaciones públicas," contratado por OHL, mantuvo intensos contactos con la consellera y altos cargos de Salut sobre el futuro hospital de Son Espases desde un año antes de que se convocara el concurso para construirlo. Este hecho demuestra que OHL manejó información privilegiada sobre ese hospital que solo pudo salir del Govern de Jaume Matas.

Es un indicio más de la presunta manipulación del concurso en favor de la constructora propiedad de Juan Miguel Villar Mir. Jaume Matas ordenó favorecer a esa oferta, que disfrutó de más tiempo que otras constructoras competidoras para preparar un proyecto complejo por su tamaño y por conllevar la explotación de determinados servicios del hospital durante décadas.

Pero el primer amaño de Son Espases no cuajó y Matas dio nuevas instrucciones para que Villar Mir no ganara el concurso, que sí fue adjudicado, de una manera extraña e insólita, a su rival Florentino Pérez.

Mientras tanto Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas, extesorero del PP de Balears y supuesto recaudador de los sobornos en dinero negro, volvió a rechazar ese último rol.

Varios empresarios han reconocido que el PP hizo pagos con dinero negro. ¿De dónde lo sacó?

Parte de las obras del palacete de Jaume Matas y de la sede central del PP y múltiples trabajos para las campañas electorales del 2003 y 2007 se abonaron en dinero opaco. El hoy hastiado Fernando Areal siempre andaba por medio.

Compartir el artículo

stats