Los abogados isleños abren una cuenta para refugiados

18.09.2015 | 02:15

El Colegio de Abogados de Balears ha abierto una cuenta bancaria, cuya recaudación se destinará a las organizaciones e instituciones implicadas de forma activa en la asistencia a las personas refugiadas debido "a la gravedad extraordinaria de la situación".

El colegio informa de que, junto al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), impulsa distintas iniciativas dirigidas a ayudar y proporcionar asistencia jurídica a las personas refugiadas y a garantizar la defensa de sus derechos. Todo ello, "ante la grave crisis humanitaria y la situación en la que se encuentran miles de personas a las que la violencia y la guerra están obligando a dejar sus países de origen", destaca.

En el marco de la campaña general #DerechosRefugiados, se han activado diversas iniciativas de apoyo, entre ellas la creación de un registro de abogados voluntarios especializados en inmigración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine