PSIB, Més y Podemos han solicitado de forma urgente la reunión de la comisión de control de IB3 para pedir la comparecencia del director general del ente público, Josep Maria Codony, tras el nombramiento "sorpresa" de Toni Bauzá al frente de la televisión autonómica.

El PSIB informa en una nota de prensa de que se ha unido a esta petición realizada hoy por los partidos que conforman el pacto de gobierno en la Junta de Portavoces.

Con esta petición, se pretende que la comisión tenga lugar "lo antes posible" porque no se puede "dejar pasar dos meses después del nombramiento sorpresa" del que se han enterado por la prensa, ha indicado la portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Pilar Costa.

La socialista ha criticado el nombramiento de Bauzá como director de IB3 televisión cuando aún no se ha elegido una nueva dirección general y se prevé modificar la ley del ente público.

"No haremos injerencia política"

"No haremos injerencia política", ha dicho sin embargo, Costa en declaraciones esta mañana tras la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad y ha dicho que el Govern (PSIB y Més) no interferirá en este nombramiento realizado por la dirección general nombrada durante el Ejecutivo balear del PP.

La socialista ha enfatizado en que los grupos parlamentarios no son "nadie" para hablar con Condony sobre el nuevo nombramiento y que el PSIB siempre ha criticado la "injerencia política" en este tipo de asuntos.

No obstante, ha considerado que este nuevo nombramiento "de espaldas a los responsables políticos" es "una deslealtad" al propio ente público.

"No me parece lógico que cuando se sabe que se está trabajando para que haya una modificación de la ley de IB3, para que haya un cambio en la dirección general de IB3, por detrás haya estos cambios. El PSIB está totalmente en desacuerdo con lo que pasó ayer, pero nosotros trabajamos de cara al futuro", ha afirmado Costa.

La portavoz ha informado también de que se espera registrar la próxima semana en el Parlament la propuesta de modificación de la ley del ente público de la radiotelevisión autonómica de Baleares, IB3, mediante una proposición de ley.

PSIB, Mñes y Podemos han cerrado la modificación de la ley de IB3, que se hará llegar hoy mismo a los partidos de la oposición "por si quieren hacer alguna aportación o sumarse", y poder iniciar cuanto antes el trámite parlamentario tras intentar conseguir "el máximo consenso posible" en la redacción del texto, ha concluido la socialista.