El PP presenta una moción que acusa al Govern de nepotismo por sus nombramientos

16.09.2015 | 18:05

El Parlament prevé debatir el próximo martes una moción presentada por el PP en la que acusa al Govern de "nepotismo" en algunos nombramientos de altos cargos públicos y personal eventual, y pide el cese de Juli Fuster como director del IB-Salut, y de Pau Thomàs como asesor de la Conselleria de Trabajo.

La iniciativa, que ha sido aprobada hoy en la Junta de Portavoces para su debate en el próximo plenario de la cámara balear, se refiere a la política del Govern en nombramientos y pretende que el Parlament constate "la falta de transparencia" por parte del Govern en esta materia, que incumple "el buen gobierno".

En ella se pide también constatar "las tensiones entre los diferentes socios del pacto de Govern por los nombramientos" que han puesto "en entredicho la solvencia y estabilidad del pacto", en alusión a las diferencias entre PSIB y Podemos por la designación, entre otros, de Francisco Fernández Terrés como gerente de SITIBSA.

Además, el PP quiere que se constate el "nepotismo" en algunos casos por "la inclusión de familiares directos de destacados dirigentes políticos".

Reprueba la designación de Fuster como director del Servicio balear de Salud, al ser marido de la consellera de Salud, Patricia Gómez, por lo que pide su cese, así como el de Pau Thomàs como asesor de la Conselleria de Trabajo por ser hijo del vicepresidente primero de la Mesa del Parlament.

La moción insta al Govern a no incrementar más los altos cargos y personal eventual, que ha supuesto un aumento del gasto por este concepto de 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine