ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana

Podemos reclama la Oficina Anticorrupción para la auditoría ciudadana de deuda

15.09.2015 | 14:38

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha reclamado hoy la puesta en marcha "lo más rápido posible" de la Oficina Anticorrupción que permita "una auditoría ciudadana de deuda" tras el anuncio del Govern de un plan contra el fraude fiscal.

Según ha explicado Camargo a la prensa en los pasillos del Parlament, los acuerdos "por el cambio" incluyen esta Oficina Anticorrupción, "que se debe poner en marcha lo mas rápido posible" con el objetivo de recuperar los dineros públicos malversados.

"Hemos dejado muy claro que se debe poner en valor la auditoría ciudadana de deuda", ha expresado Camargo, quien ha explicado que esto supone una mayor participación de la gente y más transparencia en la gestión del dinero público.

"No podemos renunciar a tener las cuentas claras que se logran cuando hay una auditoría externa de deuda en la que pueda participar la ciudadanía de forma abierta y transparente", ha reiterado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy un plan contra el fraude fiscal para el próximo año con el que se esperan ingresar 10 millones de euros más anuales en las arcas públicas de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine