Elecciones catalanas

Armengol: "En Balears también nos ahogan, pero la vía es el diálogo"

La presidenta del Govern participó ayer en un mitin en Cataluña con Miquel Iceta y Ángel Gabilondo

15.09.2015 | 01:57
Francina Armengol, junto a Miquel Iceta y Ángel Gabilondo, ayer en Terrassa.

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, participó ayer en un acto central de las elecciones catalanas en Terrassa. Acompañó a Miquel Iceta, candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat; a Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en el Asamblea de Madrid, y Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.

Armengol comparó la situación de Cataluña con la de las islas, asegurando que "en Balears también nos ahogan económicamente, pero los socialistas nos quedamos para luchar, apostamos por el diálogo, para establecer puentes y para decidir conjuntamente una España diferente a la de Rajoy y de la derecha".

La socialista agradeció el trabajo de Miquel Iceta y del PSC para trabajar "por una España diferente donde todos nos podamos sentir cómodos porque el camino es el diálogo y no puedo entender cómo alguien puede soñar una España sin Cataluña". Criticó a aquellos que quieren "separar Balears de Cataluña por sus obsesiones ideológicas".

Francina Armengol también recordó que "hay una ola de cambio y este cambio pasa por Miquel Iceta porque no se puede continuar con el estado de crispación que se vive en Cataluña que no lleva a ninguna parte y que quita derechos a la ciudadanía".

La presidenta del Govern apostó por "cumplir con el mandato de la ciudadanía con más transparencia, más honestidad, sin recortes ni austeridad y garantizando los derechos". Acto seguido, pidió a los asistentes que "día 27 deis todos una lección en Cataluña y en España votando socialista para tener una sociedad más igualitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine