El Pi exige que los centros de salud vuelvan a abrir de tarde

14.09.2015 | 01:31

Proposta per les Illes manifestó ayer que buena parte de la carga de urgencias de los hospitales de Balears podría resolverse en los centros de salud y reclamó a la conselleria de Salud que defina cuándo piensa reabrirlos en horario de tarde.

La diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, preguntará mañana en el Parlament a la consellera de Salud, Patricia Gómez, cuál es el calendario previsto para volver a abrir por las tardes los centros sanitarios. Sureda pedirá a la consellera que haga público un calendario de actuaciones y que lo ponga en marcha con celeridad. Según El Pi, el cierre de los centros de salud por las tardes no sólo cuesta más caro porque implica derivaciones a las urgencias hospitalarias, sino que también supone perder calidad asistencial y trabas e inconvenientes a la hora de acceder a la sanidad pública de Balears.

La formación política recordó que, en Palma, con una población de casi 420.000 personas, a partir de las cinco y media de la tarde sólo tres SUAP (s'Escorxador, Son Pizá y Escuela Graduada) cubren las urgencias, lo que se traduce en mucha más demanda en los hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine