El Parlament debate mañana el límite del déficit y la subida de impuestos

El pleno aprobará una proposición de los siete grupos para hacer más ágil el reglamento de la cámara

14.09.2015 | 01:31

Una proposición no de ley del grupo socialista sobre el límite de déficit para 2016, así como las subidas de impuestos que prevé el Govern para el año que viene, protagonizarán el pleno de mañana en el Parlament, junto a la proposición no de ley de todos los grupos para reformar el Reglamento de la cámara.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder a una pregunta del portavoz de El Pi, Jaume Font, sobre qué tributos prevé subir el Govern en 2016. Y otra de la portavoz del PP, Marga Prohens, acerca de si considera que dicha subida de impuestos reactivará la economía.
El orden del día del pleno del Parlament incluye también una proposición no de ley socialista para instar al Gobierno central "a incrementar sustancialmente el límite de déficit previsto para 2016 para las comunidades autónomas", fijado por el ministerio de Hacienda en el 0,3 % del PIB.

El pleno aprobará además una proposición no de ley que firman los siete grupos parlamentarios para modificar el Reglamento del Parlament con el objetivo de "dinamizar el funcionamiento de la cámara, mejorar su transparencia y favorecer la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, instituciones y entidades acreditadas".
Además, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, deberá explicar qué problemas se han detectado durante la aplicación del plan contra la explotación laboral que se está llevando a cabo en las islas. En respuesta a preguntas de control, el Govern deberá concretar cuando prevé volver a abrir los centros de salud en horario de tarde y cuál es el plazo previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine