La secretaria general de CC OO de Baleares, Katiana Vicens, ha dimitido de su cargo y ha aceptado la oferta de representar a su organización en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE).

Vicens expondrá mañana sus motivos para abandonar el liderato de la entidad sindical en una rueda de prensa, según ha informado CC OO a través de una convocatoria.

Fuentes del sindicato han indicado que la elección del sustituto de la dimisionaria se planteará en un próximos Consejo Confederal de CC OO, como establecen los estatutos.

Según las mismas fuentes, Vicens plantea su renuncia como una oportunidad para renovar la dirección del sindicato después de seis años y medio al frente de la organización.

La líder de CCOO en el archipiélago fue escogida por primera vez para dirigir el sindicato en marzo de 2009 en sustitución de Josep Benedicto.

El 25 de enero de 2013, resultó reelegida por sus compañeros en el X Congreso Confederal de CCOO.

El pasado mes de marzo la Audiencia de Palma confirmó la condena de multa de 4.000 euros por coacciones y daños impuesta a Vicens por un juzgado penal en octubre de 2014.

El tribunal provincial, en sentencia firme, consideró probado que la líder sindical coaccionó a un conductor y rompió la luna de un autobús durante una jornada de huelga general en 2012.