Més ve "tics antidemocráticos" en la reforma del PP del Constitucional

13.09.2015 | 02:10

Los grupos parlamentarios Més per Menorca y Més per Mallorca manifestaron ayer su rechazo a la reforma del Tribunal Constitucional (TC) planteada por el PP que supondría la posible suspensión de los gobiernos autonómicos que no acaten las sentencias de dicho organismo.

Han presentado una proposición no de ley ante el Parlament balear para plantear su rechazo a esta iniciativa que consideran reflejo de los "tics neocentralistas y antidemocráticos del Gobierno español" ante la Diada de Cataluña, aseguró Més en un comunicado. El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, indicó que el proyecto de reforma del Constitucional planteado por el PP "choca con las aspiraciones democráticas de la ciudadanía y que responde a una lógica de empeorar los conflictos entre el Estado y las comunidades autónomas, en lugar de tratar de resolverlos".El diputado David Abril acusó al PP de hipocresía porque "sólo utiliza la Constitución como arma represiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine