Tribunales

Admiten a trámite la querella de la Assemblea por los viajes de Camps

Los docentes presentaron una denuncia por malversación en mayo de 2014 después de que este diario hiciera públicas las constantes salidas de la consellera a Menorca

13.09.2015 | 02:10

La Assemblea de Docents anunció ayer que la Audiencia Provincial de Palma ha admitido a trámite la querella que presentaron contra la exconsellera Joana Maria Camps por sus continuos viajes a Menorca con dinero público.

Según informó la Assemblea en un comunicado, la Audiencia ve procedente investigar para clarificar los indicios de malversación como constitutivos de infracción penal. Camps viajó en 32 ocasiones a Menorca en un periodo de ocho meses cuando, según denunció la Assemblea, "ya percibía un complemento anual de 22.000 euros para compensar la residencia".

La Assemblea presentó una denuncia por malversación en mayo de 2014 después de que este diario hiciera públicos los viajes de la consellera. La denuncia se archivó en junio, ya que el Govern argumentó que en todos los casos los viajes se justificaban por actos oficiales. Los docentes decidieron entonces presentar una querella en el juzgado de instrucción, que ahora ha sido admitida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine