­Toda la Educación Primaria estará concertada en los colegios del Parc Bit -Aixa y Llaüt- vinculados al Opus Dei y defensores de la educación segrada.

La conselleria tiene previsto finalizar la próxima semana el proceso de revisión del convenio que firmó la exconsellera Joana Maria Camps y Martí March ya indicó ayer que, en base a las sentencias judiciales, la Primaria será concertada. La Secundaria “es otra cuestión”, según March. El anterior equipo del PP en Educación les adjudicó el concierto en 1º y 2º de ESO en la resolución provisional para el curso que hoy empieza, pero a su llegada el Govern del Pacte se lo retiró en la resolución definitiva y, aunque ayer el conseller no quiso precisarlo, todo apunta a que finalmente no se les concertará. Las asociaciones de padres de los centros ya han anunciado que usarán “todos los recursos del Estado de Derecho” para reclamar el concierto también en ESO.

“Es legítimo y legal”

“Como conselleria no compartimos el modelo, pero es legítimo y legal y la LOMCE les da apoyo y dice que no pueden ser discriminados”, argumentó March, que recordó que hay cuatro sentenciasque obligan a concertar y que el convenio que firmó Camps no fue tramitado: “El anterior Govern, muy eficaces ellos, no fueron capaces de tramitar un convenio hechos por ellos mismos”, lamentó, “se pagaban nóminas de un convenio que no existía”.

Criticó el origen de estos colegios y los “favoritismos” que recibieron por parte del Govern de Jaume Matas, pero defendió la actuación de su equipo en estos momentos: “No hay más interpretación posible, si alguien quiere pensar que la Conselleria no ha tenido una postura de suficiente fuerza se equivoca; estuviera quien estuviera aquí debería cumplir las resoluciones judiciales, se han de acatar aunque no nos gusten”.