Anulan la adjudicación a Globalia y Barceló de los viajes del Imserso

Juan José Hidalgo se muestra confiado de que en la revisión del proceso volverán a ganar el concurso

12.09.2015 | 01:23

El Tribunal Central de Recursos Contractuales anuló ayer la adjudicación del contrato de viajes del programa Imserso a la unión temporal de empresas (UTE) Mundosenior, formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, indicaron varias fuentes implicadas. De acuerdo con el dictamen del tribunal, que admite así el recurso presentado por la UTE Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes-, el contrato volverá ahora a la mesa del Imserso, que tendrá que valorar de nuevo todas las ofertas conforme a los criterios definidos y evitando "discrecionalidades".
El pasado julio, Mundosenior, la UTE formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, se adjudicó la gestión de los viajes del programa del Imserso durante los próximos dos años, prorrogables por dos más. Mundosenior ganó así los tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Balears, e interior), que se licitaban en este concurso, al que optaban también Mundiplan -la UTE integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- y Traveltoo y Logitravel.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se mostró ayer confiado en que Mundisenior volverá a ganar el concurso del Imserso. Hidalgo señaló que está "convencido que la revisión del proceso restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso. En su opinión, esta resolución "simplemente manda volver a valorar algunos puntos económicos de la adjudicación", pero "supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de los servicios del Imserso". Además, añadió que las empresas recurrentes, Iberia y Alsa, "ni siquiera tienen el título de agencia de viaje que requiere el pliego del concurso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine