Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

María Salom factura la tarifa doble: Consell y Parlament

Ensenyat con los carteles. consell

La expresidenta del Consell de Mallorca por el Partido Popular, María Salom, tuvo ayer una jornada muy provechosa desde el punto de vista económico. Se las ingenió para facturar la tarifa doble, primero al Consell de Mallorca y después cumplir con su cargo en el Parlament. Salom es consellera insular y, al mismo tiempo, vicepresidenta segunda del Parlament. Resulta que ayer a las 10.00 horas se celebraba un pleno en el Consell de Mallorca. Allí estaba Salom puntual en la apertura de la sesión, cuando el secretario de la corporación insular certifica la presencia de los integrantes del pleno para que, entre otras cosas, puedan percibir su correspondiente remuneración en forma de dieta. A las 11.00 horas, el Parlament celebraba la reunión de la Mesa de la Cámara, integrada por la presidenta, los vicepresidentes y vocales. Salom es vicepresidenta segunda y allí estaba puntual para cumplir con su función, por la que también cobra un sueldo. Salom abandonó el pleno del Consell unos 45 minutos después de su inicio. Cruzó la calle Palau Reial y se sentó en la mesa del Parlament. En cinco escasos minutos de diferencia pudo hacer acto de presencia en dos instituciones públicas y justificar sus remuneraciones.

Es lo que tiene ejercer dos cargos, cuando en el PP los sueldos públicos escasean tras la debacle del 24 de mayo. María Salom es la única popular que ostenta dos funciones en las dos principales instituciones de las islas, todo un privilegio en la clase política balear.

Ensenyat saca los gráficos para explicar su "ataque" a Extremadura

Las polémicas declaraciones sobre Extremadura del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, todavía son fuente de controversia. Ensenyat hablaba de la injusticia de la financiación y puso de ejemplo a Extremadura y las subvenciones de los payeses extremeños, que montaron en cólera contra el presidente del Consell. Ayer, el PP quiso sacarle los colores y exigirle que rectificara sus afirmaciones. El máximo mandatario insular, después de leer la carta que envió a los agricultores de Extremadura pidiendo disculpas, sacó los gráficos para mostrar que Balears es la gran perjudicada con el sistema de financiación del Estado.

Antoni Pastor al PP: "Ahora todos sois como Judas con Bauzá"

El conseller de El Pi, Antoni Pastor, sacó el ventilador para contestar a su excompañera Catalina Soler: "Los del PP ahora sois todos como Judas con Bauzá. Antes todos les decíais amén. Ahora lo repudiais. ¡ No me habléis de coherencia!", fue la contundente frase de Pastor a la bancada popular.

Compartir el artículo

stats