Confirman la presencia del mosquito tigre en Menorca

11.09.2015 | 02:45

El conseller de Medio Ambiente del Consell de Menorca, Javier Ares, confirmó ayer la aparición del mosquito tigre en la isla, concretamente en el polígono industrial de Maó. Este insecto ha sido localizado en Menorca un año después de haberse registrado su presencia en Mallorca. El medio utilizado para introducirse en Menorca habría sido, según el conseller Ares, posiblemente por vía marítima, dentro de algún vehículo.

El paso fin de semana fueron recogidos tres posibles ejemplares en el polígono de Maó y el laboratorio de la UIB confirmó que dos de ellos corresponden a este insecto que procede de Asia. Entre las medidas que se ha previsto aplicar para evitar su propagación, Javier Ares destacó el tratamiento de canales y espacios donde se almacenan las aguas pluviales. El jefe del servicio de Especies Protegidas del Govern, Joan Mayol, aseguró que el mosquito tigre es una especia que ha venido para quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine