CC OO ha expresado su rechazo a la implantación de una facultad de Medicina en la UIB a partir del próximo curso, anunciada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, "porque no es ninguna prioridad social".

La federación de sanidad y la sección de la UIB del sindicato recuerdan que el anuncio se produce en paralelo a la congelación del pago de los complementos por carrera profesional y sexenios "de todos los empleados públicos" con el argumento de que hay que "priorizar las inversiones hacia las necesidades sociales más urgentes".

"CC OO tiene muy claras las prioridades sociales y laborales de los ciudadanos y las familias de las Islas" y el Govern debe centrarse en ellas, incide la organización, que advierte que podría recurrir a las "herramientas legales" de que dispone para demostrar el ejecutivo el "rechazo a sus políticas".

El sindicato cree "incomprensible" que el Govern "abofetee" y reclame "más esfuerzos a todos los empleados públicos" con la excusa de la existencia de prioridades sociales y al tiempo "decida inversiones que no han sido nunca reclamadas como prioritarias".