CC OO rechaza una facultad de Medicina porque "no es ninguna prioridad"

11.09.2015 | 18:48

CC OO ha expresado su rechazo a la implantación de una facultad de Medicina en la UIB a partir del próximo curso, anunciada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, "porque no es ninguna prioridad social".

La federación de sanidad y la sección de la UIB del sindicato recuerdan que el anuncio se produce en paralelo a la congelación del pago de los complementos por carrera profesional y sexenios "de todos los empleados públicos" con el argumento de que hay que "priorizar las inversiones hacia las necesidades sociales más urgentes".

"CC OO tiene muy claras las prioridades sociales y laborales de los ciudadanos y las familias de las Islas" y el Govern debe centrarse en ellas, incide la organización, que advierte que podría recurrir a las "herramientas legales" de que dispone para demostrar el ejecutivo el "rechazo a sus políticas".

El sindicato cree "incomprensible" que el Govern "abofetee" y reclame "más esfuerzos a todos los empleados públicos" con la excusa de la existencia de prioridades sociales y al tiempo "decida inversiones que no han sido nunca reclamadas como prioritarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine