Balears paga a proveedores con más retraso que la media nacional

11.09.2015 | 02:45

El periodo medio de pago a proveedores en las autonomías en el mes de junio se situó en 40,96 días, el más bajo desde septiembre de 2014, y solo Aragón y Extremadura lo incumplieron, sumando el acumulado de ese mes, según datos del Ministerio de Hacienda. Balears paga a los proveedores con un retraso de casi 60 días, superando la media nacional.

Hacienda señala que la reducción se ha debido principalmente " a la disminución del ratio de operaciones pagadas en 15,66 días, debido a las operaciones en el fondo de financiación" para las comunidades autónomas. Desde la puesta en marcha del sistema, cuyos pagos comenzaron a tramitarse en el mes de marzo, se ha producido una reducción de la antigüedad media pendiente de pago de 14,98 días. Hasta junio se han autorizado propuestas de pago a proveedores por importe de 6.359,44 millones de euros y en un periodo medio de pago de 33 días en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine