­La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología de Balears prevé precipitaciones débiles e intermitentes hasta el fin de semana, que llegará con cielos cubiertos en la mayor parte de la isla pero con temperaturas más elevadas. Según la meteoróloga María José Guerrero, las temperaturas subirán durante el viernes y el sábado hasta llegar a máximas de 30 grados. Los fuertes chubascos de ayer en el norte de la isla "desaparecen", y ahora el tiempo "nos dará un respiro", apunta Guerrero. Las fuertes tormentas del pasado viernes "no volverán a repetirse", y ahora solo quedan pequeñas lluvias "típicas del mes de septiembre".

Para esta semana se prevén días nublados y tapados con posibilidad de lluvias débiles en toda la isla. Lejos quedan las grandes cantidades de agua que se registraron el pasado viernes, con 124 litros por metro cuadrado en Palma. "Hoy se espera una mejoría del tiempo", señala Guerrero, pese al mal tiempo de ayer donde las lluvias afectaron a la parte norte de Mallorca.

En Lluc ayer se registraron 26 litros, 14 litros solo en diez minutos. En Pollença se registraron 23,3 litros y en son Servera 11,6. Menos cantidades se recogieron en Artà con 9,2 litros y 8,2 litros en es Mercadal, en Menorca. "Fueron chubascos fuertes acompañados de 300 rayos que duraron poco más de una hora", explica la meteoróloga. Unas nubes que venían de la península y que afectaron sobre todo a Eivissa y Formentera. "Casi no llegó a Mallorca", explica Guerrero, ya que solo llovió en algunos puntos de la isla.

A partir del viernes subirán las temperaturas hasta llegar a máximas de 30 grados y el domingo volverán a bajar dos o tres grados. "Nada anormal", comenta la meteoróloga. Vuelven los días "tranquilos" con algunas precipitaciones y con temperaturas medias que oscilan entre los 27 grados de máxima y los 18 grados de mínima. El mes de septiembre comenzó con fuertes lluvias y tormentas históricas desde los años 60 que, después de una semana, "parece que han acabado". Según la meteoróloga Maria José Guerreo, el final de mes en Mallorca se presenta con precipitaciones débiles y ocasionales.