La Conselleria de Educación ha ofrecido a los colegios Aixa y Llaüt del Parc Bit, vinculados al Opus Dei, realizar un nuevo acuerdo de concertación que cubra el ciclo de Primaria este curso y supere el conflicto judicial por el convenio suscrito con el anterior Govern.

"Lo más conveniente sería concertar Primaria" con el proceso administrativo adecuado, ya que el anterior acuerdo con los colegios Aixa y Llaüt, que la Conselleria intentó anular y los centros han defendido en los tribunales, presentaba defectos de tramitación, ha explicado hoy el conseller Martí March.

March ha reiterado que aunque es un "modelo educativo legítimo" y está amparado por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), el Govern es contrario a la concertación de centros que, como los del Parc Bit, separan a los alumnos por sexos.

No obstante, ha recalcado que "cualquier persona que esté aquí de conseller, sea del partido que sea, tiene que cumplir las resoluciones judiciales", como el reciente auto de medidas cautelares que obliga a seguir pagando los salarios y gastos de mantenimiento de los colegios Llaüt y Aixa, lo que mantiene de facto la concertación.

March, que ha criticado el "favoritismo por parte de la administración del PP" a los centros escolares ligados al Opus Dei, ha indicado, sin embargo, que para cumplir la ley propondrá un nuevo acuerdo de concertación para primaria.

Respecto a la concertación de los colegios del Parc Bit en el ciclo de Secundaria, el conseller ha rehusado informar de su propuesta hasta que la comunique a los responsables de los centros.