Barceló participó ayer en la Diada Nacional catalana

10.09.2015 | 08:42
Biel Barceló saluda ayer al president de la Generalitat, Artur Mas.

­Invitado por la presidencia de la Generalitat de Catalunya, según puntualizaron fuentes del Ejecutivo, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, líder de la formación econacionalista Més, asistió anoche en Barcelona al acto institucional de celebración de la Diada Nacional de Catalunya, que este año se adelantó para no coincidir el once de septiembre con el inicio la campaña electoral de las elecciones autonómicas catalanas.
El acto se celebró a las 22.00 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, organizado conjuntamente por el Gobierno y el Parlament catalanes. El Ejecutivo de Balears señaló que "la historia, la cultura y el arte son la base del acto, que tuvo dos hilos conductores principales: el centenario de la red de bibliotecas y el 750 aniversario del nacimiento del cronista Ramon Muntaner".

El director teatral Josep Maria Mestres creó la primera parte del espectáculo, que recorrió la evolución de la comunidad a partir del papel de las bibliotecas. La segunda parte giró alrededor de Ramon Muntaner, a partir de un relato elaborado por el escritor Albert Sánchez Piñol y con la colaboración el artista audiovisual Franc Aleu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine