Baleares es la comunidad autónoma donde los viajeros pagaron, durante los primeros seis meses del año, el precio más alto por habitación y noche de hotel, con Ibiza a la cabeza, donde se abonó una media de 173 euros por noche, diez euros más que durante el mismo periodo el año pasado (un 6 por ciento más que el año pasado), según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com.

Según el portal, la afluencia de visitantes extranjeros en la isla pitiusa se ha visto directamente relacionada con el posicionamiento de ésta a nivel mundial como "el paraíso de la fiesta y también por el cambio generacional en las que los 'millenials', conocida como la generación del yo, comienzan a viajar".

Por su parte, Mallorca alcanzó un precio de 136 euros de media en el primer semestre, con un incremento del 2 por ciento y posicionándose como el quinto destino español donde los turistas pagaron más. Según Hoteles.com, su amplia oferta cultural y su alta capacidad de adaptación al público internacional han facilitado que el archipiélago se convirtiera "en un gran centro de referencia mundial en turismo".

Siendo una de las islas más visitadas del mundo, continúa siendo un destino muy popular para el norte de Europa, señalan desde la web.

Mientras tanto, Menorca se vio beneficiada por el despunte del turismo nacional y, a pesar de crecer muy moderadamente, registró una media de 133 euros por noche y habitación, alcanzando un crecimiento de un 1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Los datos señalan que el precio medio pagado por viajeros de todo el mundo por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 111 euros de media en la primera mitad de 2015, un 4 por ciento más.