Sindicatos advierten al Govern de que "la carrera profesional es intocable"

STEI, CCOO, CEMSATSE, USAE, UGT y CSIF recuerdan que los acuerdos de carrera profesional se suscribieron en 2006 y 2008

09.09.2015 | 18:01

Los sindicatos integrados en la Junta de Personal del Área de Salud de Mallorca, "ante los insistentes rumores de que el Govern piensa incumplir los acuerdos", han advertido de que "la carrera profesional es intocable".

En un comunicado, el órgano de representación sindical de la sanidad pública exige al Govern "pleno respeto y cumplimiento de la ley" y le avisa de que, de no pagar los complementos comprometidos, se adoptarían medidas "en defensa de los derechos de los profesionales".

STEI, CCOO, CEMSATSE, USAE, UGT y CSIF recuerdan que los acuerdos de carrera profesional se suscribieron en 2006 y 2008 por mandato legal, se suspendieron en 2010 por motivo de la crisis y fueron recortados más en 2012.

"En el 2015 se firman los acuerdos para la recuperación progresiva de la carrera, y se dota presupuestariamente, para quienes ya la tenían reconocida. Asimismo, el acuerdo recogía que en octubre de 2005 se realizaría un nuevo proceso de implantación para los profesionales que habían quedado al margen", incide la Junta de Personal.

Según los sindicatos, "Baleares es la comunidad del Estado que ha sufrido el mayor agravio en el tema de la carrera profesional" y el Govern no pude ahora imponer "una nueva violación de los derechos de los profesionales del Ib-Salut".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine