El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha reprochado hoy a su antecesor, Antonio Gómez, los "incontables" contratos a familiares del anterior ejecutivo del PP y ha defendido el nombramiento de Juli Fuster como director general del Ib-Salut por su "preparación y su currículum".

El diputado Gómez ha comparado la contratación de Fuster, pareja de la consellera de Salud, Patricia Gómez, con la de la novia del exconseller de Turismo en el anterior Govern Carlos Delgado, que en su opinión estaba plenamente justificada aunque finalmente se frustró por las quejas de la oposición.

El exvicepresidente ha subrayado que, pese a sus críticas de entonces, ahora "la consellera de Salud ha contratado a su marido para dirigir la empresa pública más importante de Baleares" y los partidos de izquierda lo toleran y defienden.

"Cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando están en el Govern hacen otra", ha incidido el diputado del PP, que ha añadido que, si como dice la presidenta Francina Armengol, Fuster hubiese sido director del Ib-Salud con cualquier conseller, no queda claro "quién nombró a quién".

Barceló ha admitido que, en abstracto, la designación del director general del Ib-Salut podría parecer reprobable, "pero es evidente que tanto el compromiso con el cambio de Fuster como su preparación justificaban sobradamente que pudiera ser contratado".

"La preparación y el currículum lo avalan suficientemente", ha resaltado el vicepresidente, que ha enumerado la larga trayectoria de responsabilidades públicas de Fuster.