El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha abogado hoy por zanjar la polémica generada por la petición de comparecencia por parte de Podemos para que el ejecutivo balear explique el nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente de SITIBSA, y su condicionamiento de apoyo en el Parlament.

Barceló ha señalado en una rueda de prensa al ser consultado sobre este asunto que le preocuparía si las discrepancias entre los partidos de gobierno (PSIB y Més) con Podemos abordara "criterios de fondo", pero considera que "discutir un nombramiento es una cuestión absolutamente formal".

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, advirtió ayer que si el Govern no rectifica en el nombramiento de Fernández Terrés perderá "una votación" de apoyo de su formación en sede parlamentaria y comunicó la petición de dos comparecencias al Govern para que explique su política para nombrar cargos públicos y la del gerente de SITIBSA.

"Yo no le daría más importancia, si ha decidido presentar una interpelación que exponga los motivos, creo que son motivos equivocados", ha dicho Barceló, quien ha apuntado que hasta ahora ningún partido que daba apoyo externo a un Govern había presentado una interpelación a miembros del ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha recordado que quienes conforman el gobierno balear son PSOE y Més, y que si Podemos estuviese dentro podría haber decidido sobre el organigrama y los nombramientos.

"Estamos hablando de un nombramiento de una empresa en concreto", ha indicado Barceló, que ha apelado a que se "haga el debate necesario" sobre este asunto y se concluya con la polémica.