Escola Catòlica ofrece sus colegios para escolarizar a los exiliados

08.09.2015 | 01:26

La asociación Escola Catòlica de les Illes Balears ofreció ayer sus centros educativos para escolarizar a los refugiados. La entidad asegura que está dispuesta para colaborar en la acogida de exiliados de Oriente Medio y facilitarles el proceso de integración de los niños en la isla.

Escola Catòlica aseguró ayer mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación que está "totalmente abierta a facilitar la escolarización en sus centros a los menores que lleguen a las islas como consecuencia del proceso de acogida de estas personas en los diferentes estados de la Unión Europea".

La entidad describió como "drama" la situación que viven "miles de personas procedentes de Oriente medio que huyen de los conflictos" y aseguró que con este gesto Escola Catòlica quiere "reafirmar su compromiso con los más desfavorecidos y, como centros de la Iglesia, transmitir un mensaje de bienvenida a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine