El grupo La Caixa suma ya un total de 140 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en Balears a través del programa Alquiler Solidario y de su aportación al Fondo Social de la Vivienda.

Según informó la entidad ayer en un comunicado, la apuesta por esta línea de actuación se remonta a 2005, en plena bonanza económica . En aquella época, los jóvenes y la gente mayor eran los colectivos con más dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la crisis económica incrementó los problemas en este ámbito, por lo que la entidad puso susu activos inmobiliarios al servicio de la obra social, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

La Fundación Bancaria La Caixa, a través de su obra social, dispone del programa Alquiler Solidario, para promover el acceso a una vivienda digna. En Balears suma 112 pisos a disposición de los colectivos con menos recursos. La Obra Social, a través de Caixabank, subvenciona la mitad del alquiler de estos contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros.

Por otro lado, Caixabank ha superado el número de viviendas asignadas por el Govern para contribuir al Fondo Social de la Vivienda, con otros 28 pisos.